¿Por qué es buena la carne de perdiz? ¿Qué beneficios tiene para la salud?

La carne de perdiz es una de esas carnes que son buenísimas para el paladar y para la salud.Este plato tradicional de la gastronomía española, es el complemento ideal en cualquier receta y combina a la perfección con distintos ingredientes.

La carne de perdiz destaca por sus propiedades para la salud y como fuente de energía. Además esta considerada una carne gourmet y es de las más valoradas en nuestro país.

PROPIEDADES DE LA PERDIZ

La carne de perdiz, junto con la de codorniz, es una de las más habituales en las recetas. Esto se debe principalmente a que las propiedades de la carne de perdiz le convierten en uno de las carnes más saludables y deliciosas de nuestra gastronomía.

La carne de perdiz es una fuente de fibra, además de ser un tipo de carne que aporta una cantidad baja de calorías. También es una carne muy nutritiva, ya que contiene aminoácidos esenciales.

BENEFICIOS DE LA CARNE DE PERDIZ

La perdiz destaca por su alto contenido en proteínas, potasio, hierro, colesterol y Vitamina B6 y B3.
Tanto la vitamina B3 como la B6 intervienen en el proceso de transformación de energía a partir de hidratos de carbono, proteínas y grasas, ayudando al mantenimiento de los sistemas nervioso e inmune. Este alimento es una excelente fuente de hierro, además de que su alto contenido en proteínas nos permite mantener en desarrollo y crecimiento del organismo.
Los beneficios de la carne de perdiz son muchos, aún más si tenemos en cuenta que es una carne muy sabrosa y versátil. ¡Puedes incluirla en cualquier comida que te apetezca!

 

Nuestra selección de patés de perdiz te permitirá disfrutar de esta rica carne como aperitivo, entrante o en tus guisos y platos cocinados.

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo